Perrets

domingo, 28 de noviembre de 2010

Chaleco Hogwarts

Algo más complicado. Tenía una camiseta de manga corta y cuello de pico negra que ya no usaba para salir a  la calle (no por nada en especial, simplemente porque me cansé de ella).



Lo que hice fue cortar las mangas por la costura, y quedó como un chaleco. Cosí la costura con un pequeño dobladillo para que no se deshilachara y quedase mejor. (Si no sabéis coser, pedid ayuda a los entendidos en la materia).

Ahora quedaban los detalles: el escudo de Gryffindor y las rallas doradas y rojas de la parte de abajo.


Para ambas cosa utilicé una técnica parecida. Como no quería gastarme dinero en pintura para la ropa de tantos colores,  utilicé papel para imprimir camisetas o transfer. Su utilización es muy sencilla, imprimes el patrón en una hoja de las que lleva el pack en alta calidad, recortas, pasas la plancha como indica las instrucciones sobre la calcamonía y la camiseta elegida y ya está! (Leed bien las instrucciones porque cada papel es un mundo diferente).



Mi papel transfer era para camisetas blancas, con lo cual, utilicé tela blanca para imprimir el escudo (y así queda mucho mejor) luego recorté siguiendo la silueta y lo cosí al chaleco.




Para las líneas de colores de abajo del chaleco, imprimí este papel con ambos colores, amarillo y rojo oscuro. (Hice más parte en amarillo porque como veis en esta imagen, son dos bandas amarillas y una roja).

Con un cutter, recorté varias tiras de diferente grosor: las rojas de más grosor que las amarillas. (Creo recordar que fueron unos 7 mm para la roja y 4 mm para la amarilla).



Uní una amarilla/roja/amarilla con celo por detrás, y las estampé en tela blanca.


Una vez hecho esto varias veces, recorté las tiras con sumo cuidado, quedando cintas tribanda como en esta imagen.



Utilizando cola blanca de secado rápido, las pegué en la parte inferior del chaleco, puse libros encima durante una media hora y este fue el resultado.



Seguramente haya más maneras de hacer esta parte de la decoración, pero esta fue la que yo usé (creo que tuve en mente más de 5 maneras diferentes, así que podéis preguntarme por alguna más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario